La oenegé de derechos humanos Kapé Kapé denunció la muerte de 54 niños de la etnia indígena Warao. Las víctimas tenían entre 2 a 14 años.
Servindi, 10 de abril, 2018.- La oenegé de derechos humanos Kapé Kapé denunció que al menos 54 niños indígenas murieron por un brote de sarampión en la zona este de Venezuela.
Según la organización, los menores que fallecieron tenían entre 2 a 14 años de edad y pertenecían a la etnia indígena Warao —población ubicada en el Delta del Orinoco (entre Venezuela, Guyana y Surinam)—.
“Las muertes más recientes fueron de seis niños, pero desde enero a la fecha suman unas 54”, dijo José Naveda, periodista y miembro de Kapé Kapé.
Naveda anotó que el acceso al Delta del Orinoco solo se logra por vía fluvial o con helicóptero. “Son poblaciones que están a la deriva, casi que esperando la muerte", sostuvo.
Crisis
El pasado 16 de marzo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre los brotes de sarampión en las Américas. Venezuela es el país con mayor índice de casos.
Desde 2017, se registraron 886 casos. Los más afectados son los menores de 5 años.
Te puede interesar
#CambioClimático: EEUU cumpliría con metas del #AcuerdoDeParís, según señaló el secretario general de la ONU Antonio Guterres → https://t.co/RZlbjGYEWX pic.twitter.com/YWDTFJeHXR
— Servindi (@Servindi) 10 de abril de 2018
Comentarios (1)