Ministerio de Cultura anuncia ingreso gratuito a museos este 18 de mayo

Foto: Ministerio de Cultura Foto: Ministerio de Cultura

La iniciativa busca que la ciudadanía visite estos “espacios de encuentro y de diálogo” por el Día Internacional de Museos que se conmemora cada 18 de mayo.

Servindi, 9 de mayo, 2023.- El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció el ingreso gratuito a 50 museos administrados por el sector para este 18 de mayo con motivo del Día Internacional de Museos.

La iniciativa busca que la ciudadanía visite estos “espacios de encuentro y de diálogo, que nos ayudan a reencontrarnos, a sentirnos herederos de una gran cultura y a sentirnos a todas y todos iguales”.

Así lo sostuvo la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, al dar este anuncio durante su visita al Museo Nacional del Perú (MUNA) para la quinta edición del año de Museos Abiertos, el 7 de mayo.

En esta edición, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú presentó un repertorio de clásicos de la música peruana, música europea y de películas, bajo la dirección del maestro invitado, Wilfredo Tarazona.

Esta presentación fue una oportunidad para enseñar el mundo de la música sinfónica de una manera lúdica y educativa.

El elenco oficial ofreció las piezas, brindando comentarios en relación al repertorio y al contexto en los que fueron creados, así como los tipos de instrumentos incluidos en su orquesta.

Dentro de las piezas musicales peruanas, se incluyó Vilcanota de Armando Guevara Ochoa, un destacado director, violinista y compositor peruano.

Fundada en 1938, la Orquesta Sinfónica Nacional es el elenco sinfónico del Estado Peruano con mayor trascendencia y trayectoria en nuestro país.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro podcast

RECOMENDACIONES

AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.