Estrenan plataforma multimedia Mosaico Purús – Manu

Foto: Actualidad Ambiental Foto: Actualidad Ambiental

Servindi, 9 de abril, 2022.- Estrenan la nueva plataforma multimedia Mosaico Purús – Manu, donde se reúnen historias sobre el Corredor de Conservación Purús Manu (CCPM), una zona donde la naturaleza y los pueblos indígenas interactúan desde hace siglos.

La plataforma se estrenó el 28 de marzo, y reúne historias periodísticas, columnas de opinión, entrevistas y material audiovisual sobre este espacio, el cual se está proyectando para aprovechar su potencial turístico.

En la plataforma los usuarios podrán conocer el trabajo de los pueblos indígenas para aprovechar de manera sostenible los recursos del bosque en Purús, Cusco y Madre de Dios.

El CCPM resguarda más de cinco millones de hectáreas de la Amazonía donde conservan la flora, fauna y el habitat de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial (PIACI).

Cabe señalar que el mosaico abarca los departamentos Madre de Dios, Ucayali y Cusco, e incluye áreas protegidas como los parques nacionales Alto Purús y del Manu, las reservas comunales Amarakaeri y Purús.

A pesar de la importancia que tiene, CCPM está constantemente amenazado por diversas actividades humanas, como la minería y tala ilegales, la agricultura migratoria, el narcotráfico, proyectos de infraestructura no planificados, entre otras.

Por esta razón, con el fin de que el lugar sea más reconocido y su protección forme parte de la agenda nacional, Actualidad Ambiental presenta el especial multimedia Mosaico Purús – Manu.

Este trabajo fue realizado por la Unidad de Comunicaciones de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en trabajo conjunto con la Sociedad Zoológica de Fráncfort y San Diego Zoo Global Peru.

Además, se contó con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Fundación Gordon and Betty Moore.
 

Para ver el documento completo hacer clic aquí.

 

Te puede interesar:

Sector Cultura fortalece patrullaje en áreas de indígenas aislados

Servindi, 23 de marzo de 2022.- A fin de fortalecer el patrullaje en territorios con presencia de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), la viceministra de Interculturalidad Rocilda Nunta, entregó un motor peque para un Puesto de Control y Vigilancia (PCV) en Madre de Dios. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.