Defensor de Catacaos hospitalizado en Lima necesita apoyo

Percy Castillo, defensor de la comunidad de Catacaos (Piura), necesita ser intervenido con urgencia para frenar un cáncer que lo aqueja.

Servindi, 7 de julio, 2023.- El defensor de la comunidad San Juan Bautista de Catacaos (Piura), Percy Castillo Coveñas, necesita con urgencia una cama hospitalaria para ser intervenido frente a un cáncer al estómago que avanza rápidamente.

Castillo fue trasladado a Lima el 6 de julio y se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati, pero todavía no le han asignado una cama para intervención, por lo que sigue en el pasillo sin cama.

“Necesita la ayuda de contactos para que le asignen una cama y pueda ser intervenido lo más rápido posible para evitar que el cáncer siga avanzando”, dice a Servindi su esposa, Flor Quintana Palacios, quien llegó a la capital junto a sus dos menores hijos.

Percy y Flor son hijos de dos luchadores sociales de Catacaos, Arturo Castillo Anastacio y Marcial Quintana Litano, quienes trabajaron por la defensa del territorio de su comunidad hasta mediados de 2020, en que fallecieron.

Arturo Castillo y Marcial Quintana, dos luchadores históricos de Catacaos. Hoy sus hijos (foto inferior) continúan la batalla. 

Tras sus decesos, Percy y Flor supieron seguir los pasos de sus padres y tres años después, prosiguen una lucha por recuperar las tierras comunales, así como la identidad indígena de Catacaos.

En ese camino, recientemente Flor participó de la presentación de los resultados de la investigación “Las múltiples dimensiones del tráfico de tierras en la costa peruana”, del investigador Alejandro Diez.

Mientras que Percy, continuaba su defensa de los derechos humanos desde el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) y en coordinación con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Pareciera que Dios ha unido a dos hijos de dos luchadores sociales para luchar contra las mafias que atacan a nuestra Gloriosa Comunidad San Juan Bautista de Catacaos”, dice Flor.

Ahora, antes de seguir con esta batalla, Percy de 38 años necesita ser intervenido, por lo que su esposa apela a la solidaridad de aliados para lograr que dicha intervención se concrete lo antes posible.

Quienes deseen colaborar de manera solidaria con Percy y Flor también pueden hacerlo a través de los siguientes números:

Yape y Plin: 900299665

BBVA Continental:

Número de cuenta: 0011-0057-0231238906

Número de cuenta CCI: 011-057-000231238906-73

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.