Marcha por la defensa de derechos y la Amazonía

Servindi, 6 de marzo, 2024.- Cansados de la sistemática violaciones de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y el desborde de actividades que depredan la Amazonía la principal organización indígena amazónica convoca a una marcha para el viernes 8 de marzo.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y sus bases regionales convocan a la ciudadanía a sumarse a la movilización pacífica: ¡Por la defensa de derechos indígenas y la Amazonía!

La concentración será frente al Palacio de Justicia, situado en el Paseo de la República a partir de las 4:00 p. m. 

Aidesep convoca a los colectivos de activistas, jóvenes, aliados y otras organizaciones indígenas a participar en la jornada para alzar las voces por la defensa de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas de Perú.

La acción pública se realiza como parte de las actividades de la primera asamblea del Consejo de Coordinación Ampliado 2024 y contará con la participación de lideresas y líderes de las nueve organizaciones regionales que forman AIDESEP.

AIDESEP denuncia el avance de actividades nocivas e ilegales y que han dejado el lamentable saldo de más de 30 defensores indígenas asesinados.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.