Fallece Carlos Saavedra, el primero en fotografiar a Vladimiro Montesinos

Foto: Hugo Alejos / Composición: Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) Foto: Hugo Alejos / Composición: Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP)

Reportero gráfico que logró fotografiar por primera a vez a Vladimiro Montesinos en 1983 falleció a los 82 años. Deja un legado de enseñanzas para el periodismo peruano.

Servindi, 6 de marzo, 2023.- Fotoperiodismo peruano de luto. El reportero gráfico Carlos Saavedra Soria, quien logró fotografiar por primera vez a Vladimiro Montesinos en 1983, falleció este 5 de marzo a los 82 años.

Diversos periodistas que conocieron de cerca su trabajo lamentaron la partida del fotógrafo que podía dedicar días o disfrazarse de varios personajes para conseguir la foto imposible.

Una de sus primeras hazañas fue fotografiar a Montesinos, entonces jefe al mando de la inteligencia nacional, luego de seguirlo durante tres días y tras una temible persecución por la Av. Colonial.

Pocos antes de retirarse de la profesión, en 2010, lograría una de sus últimas hazañas al tomarle una foto al juez Raúl Rosales Mora cuando este lo apuntaba con una pistola desde su auto.

“Soy feliz en mi trabajo, cuando me asignan la comisión, me inyecto adrenalina y salgo chino de risa”, declaró en 2010 para una entrevista de IDL-Reporteros que lo presentó como "El ninja de la fotografía”.

Además de ser un gran fotógrafo y lograr que sus imágenes fueran portadas de varias ediciones históricas de la reconocida revista Caretas, Saavedra fue una “excelente persona”, destacaron algunos periodistas.

Desde la Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) también expresaron sus condolencias por el hombre que, desde la astucia, el coraje y la paciencia “nos enseñó cómo funciona el fotoperiodismo”.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.