Perú lidera diversidad de aves en el mundo

Con 1,879 especies de aves, Perú lidera lista de países con mayor diversidad de aves en el planeta, según Sernanp.

Servindi, 6 de enero, 2024.- Una iniciativa del Estado, la academia y el sector privado permitió evidenciar que Perú cuenta con 1,879 especies de aves, posicionándose en el primer lugar del ranking mundial de diversidad de aves.

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que asume esto como un logro que permitirá un impulso fuerte para el turismo en el país.

La cifra coloca al Perú por encima de Colombia y Brasil, países que tienen 1,869 y 1859 especies de aves, respectivamente, según el registro del Comité de Clasificación de América del Sur (SACC).

El reconocimiento que acredita al Perú como líder mundial con la mayor diversidad de aves fue entregado en una ceremonia el 4 de enero por el Comité de Registros de Aves Peruanas (CRAP).

El anuncio oficial de esta noticia se realizó en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa. Foto: Gobierno del Perú

Para alcanzar este logro, se evidenciaron los registros de especies hipotéticas, que contaban con evidencia comprobada y que necesitaban la formalización del registro a través de una publicación oficial.

Esta evidencia fue recopilada y trabajada con el apoyo de diversos investigadores del CRAP y la academia, junto al soporte logístico del sector privado y el liderazgo del Sernanp.

Sernanp indicó que los registros incluyen a 19 nuevas especies para la lista oficial de aves peruanas y han sido publicados en una edición especial del Boletín de la Unión de Ornitólogos del Perú.

Según este boletín, a nivel mundial existen más de 11,000 especies de aves y en general la mayor riqueza de aves la ostentan los países de Sudamérica en una lista encabezada ahora por Perú.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.