Director de la OIT para países andinos hablará de consulta previa en Lima

Foto: Captura de pantalla. Foto: Captura de pantalla.

Servindi, 4 de octubre, 2018.- Este martes 30, a las 5 p.m., se realizará el foro "Consulta Previa: Retos actuales de su implementación", espacio que contará con la presencia de autoridades, líderes indígenas, representantes del sector privado y especialistas extranjeros. 

El evento que se dará en el Auditorio de la Comunidad Andina, en San Isidro, presentará los avances y perspectivas de la implementación de la consulta previa en Perú y la mirada de los pueblos indígenas sobre la implementación de dicho derecho colectivo.

Asimismo, la actividad académica abordará el vínculo de la consulta previa con el tema de la biovidersidad y la experiencia comparada resaltando las buenas prácticas de su funcionamiento. 

En la primera mesa participarán Elena Burga, viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura (Mincul); Wrays Pérez, líder indígena amazónico del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis; Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y Richard Chase Smith, experto académico en temas de consulta previa.

En la segunda mesa estarán Jay Hartling, experta canadiense en consulta previa; Ketty Marcelo, lideresa de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap), Philippe Vanhuynegem, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en países andinos; y Birgit Weiler, experta académica en Doctrina Social de la Iglesia

"Consulta Previa: Retos actuales de su implementación" es organizado por la Fundación Konrad Adenauer en el Perú (KAS Perú) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. 

El ingreso es libre y solo necesita registrar su asistencia en el siguiente formulario

 

 

Te puede interesar: 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.