Cuatro personas ashaninkas de la Comunidad Nativa Tsiriari fueron sepultadas por un derrumbe mientras cultivaban palillo en una parcela del Centro Poblado Monterrico, en Mazamari.
Servindi, 4 de febrero, 2024.- El cuerpo de un padre abrazado a su hijo fue hallado luego de que fueran sepultados por un derrumbe en el Centro Poblado Monterrico, en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.
Fueron cuatro las personas sepultadas: Florentina Marcos Piori (29), Eugenio Mishicuri Quispe (33) y sus hijos Giancarlos Q. M. (13) y Isac M. M. (08), pertenecientes a la Comunidad Nativa Tsiriari, del pueblo Ashaninka.
Eugenio Mishicuri murió abrazado a uno de sus menores hijos, luego del derrumbe ocurrido el jueves 1 de febrero, aproximadamente a las 9:30 de la mañana.
Ambas personas fueron halladas recién al cuarto día de búsqueda en la que también se halló un tercer cuerpo que sería de la señora Florentina Marcos Piori. Luego se hallaría el cuerpo del menor de 13 años.
El derrumbe ocurrió mientras realizaban labores agrícolas de cultivo de palillo en la parcela de la señora Verónica del Centro Poblado Monterrico.
Henry López Velásquez, jefe de la Comunidad Nativa Tsiriari, cuestionó el desempeño del alcalde de Mazamari que habría enviado dos retroexcavadoras que no funcionan y a quién acusó de buscar figuración.
Más bien la comunidad agradeció a los equipos de bomberos de Satipo, Pangoa, al serenazgo de Mazamari, Policía Nacional, Ejército y otras instituciones que se sumaron al rescate de forma efectiva.
AÑADE UN COMENTARIO