Controlarán calidad del agua para combatir anemia

Fuente de la imagen: Reniec Fuente de la imagen: Reniec

Servindi, 4 de junio, 2019.- Para reducir la anemia y mejorar las condiciones de vida de la niñez diversas instituciones acordaron monitorear la calidad del agua en los 23 distritos de Amazonas.

El acuerdo se adoptó en una reunión realizada el 1 de junio y que fue coordinada por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional con el apoyo de la Coordinadora Técnica del MIDIS.

Se comprometieron a monitorear el control de calidad del agua entidades como las direcciones regionales de Salud, Educación y Vivienda y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Asimismo, el Sistema Integral de Salud (SIS); el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); los programas sociales y la cooperación alemana GIZ.

Amazonas presenta el 85 por ciento de casos de anemia infantil y se ha fijado la meta de reducirla a un 19 por ciento para el Bicentenario de la Independencia Nacional, en 2021.

Entre las principales causas de la anemia está la deficiencia de hierro y de la vitamina B12. También, la ingesta de plomo y los parásitos intestinales que infestan a los niños a través del agua no potable.

La anemia y la desnutrición infantil afectan el desarrollo normal de los niños, en especial de la primera infancia y requieren una acción conjunta de diversas instituciones y sectores para reducirlas.

La RENIEC anunció su compromiso de monitorear el agua de consumo humano que surten las municipalidades de los distritos de Florida (provincia de Bongará) e Imaza (provincia de Bagua).

La reunión adoptó otros acuerdos para mejorar las estrategias de intervención y se fijó la fecha del próximo encuentro, en el que se presentarán los resultados del monitoreo inicial.

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.