La masacre de Uchuraccay en libro fotográfico documental

Después de 35 años de la masacre de Uchuraccay, el 24 de enero se presentará un libro fotográfico documental sobre este caso en el LUM. El ingreso es libre.

Servindi, 22 de enero, 2017.- Al cumplirse 35 años de la masacre ocurrida en la comunidad ayacuchana Uchuraccay, el miércoles 24 de enero se presentará el libro fotográfico documental Uchuraccay del editor gráfico y docente universitario Franz Krajnik.

A través de su publicación, el autor explora el dolor de la ausencia en la comunidad, donde fueron asesinados ocho periodistas, un guía y un comunero durante los años 1980 y 2000.

Sin embargo, poco se sabe de los 135 campesinos que fueron asesinados meses después en la misma zona por parte del grupo subversivo Sendero Luminoso (SL) y las Fuerzas Armadas.

La presentación del libro contará con la participación del ayacuchano Honorato Llancce Ccente, egresado de la Escuela Profesional de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

La cita es a las 7:00 p. m. en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ubicado en la en Bajada San Martín 151, Miraflores. El ingreso es libre.

Masacre en Uchuraccay

El 26 de enero de 1983, los periodistas Eduardo de la Piniella, Jorge Sedano, Amador García, Luis Mendívil, Félix Gavilano, Pedro Sánchez, Octavio Infante y Willy Retto, junto con su guía Juan Argumedo, llegaron hasta el poblado ayacuchano para recabar información sobre los enfrentamientos de SL.

Los integrantes del grupo fueron acusados de terroristas y asesinados, a pesar de que el comunero uchuraccaíno Severino Huáscar Morales trató de defenderlos.

Después de 35 años, los deudos de las víctimas siguen esperando justicia.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.