Foro de Madrid usa a Perú como puente de la "Iberósfera" colonial

Rafael López Aliaga, alcalde Metropolitano de Lima, brindó un discurso de apertura en el que elogió al partido que se opone a la igualdad de género y los migrantes y arengó: “¡Viva Vox, viva el Perú!” Rafael López Aliaga, alcalde Metropolitano de Lima, brindó un discurso de apertura en el que elogió al partido que se opone a la igualdad de género y los migrantes y arengó: “¡Viva Vox, viva el Perú!”

Servindi, 3 de abril, 2023.- El Foro de Madrid realizó su segundo encuentro internacional en Lima donde reunió a los grupos de extrema derecha para apoyar al Perú en su lucha contra la “mancha roja”.

El evento se realizó el 29 y 30 de marzo en el distrito de La Molina y culminó con la adopción de la Declaración de Lima que busca respaldar a la derecha peruana frente a una supuesta ofensiva de izquierda.

En ella se reafirma el compromiso de “intensificar la articulación de los sectores democráticos de la Iberosfera, hasta contar con una poderosa estructura capaz de defender a nuestras naciones”.

Las amenazas señaladas son “los embates del castro-comunismo, el narcotráfico y la injerencia de potencias extracontinentales totalitarias”.

Santiago Abascal, presidente de Vox España, agradeció al Perú por haberse convertido en “el faro de esperanza y de libertad en la región” frente a “organizaciones criminales que quieren someter la soberanía de nuestras naciones”.

Otro de los compromisos es defender la democracia, sus instituciones y su soberanía y “seguir acompañando las luchas de los pueblos sometidos por los regímenes totalitarios de Bolivia”.

También mencionan el compromiso de “prevenir, detectar y denunciar los nuevos métodos de fraude electoral desarrollados por el Foro de Sao Paulo, los cuales incluyen el uso de tecnología de última generacion para alterar los resultados”.

“Desde Lima decimos a todos los pueblos del mundo que haremos retroeder la mancha roja que cubre nuestra región, que defenderemos las libertades y derechos allì donde todavía disfrutamos de ellos, que reconquistaremos todos los espacios de libertad que nos han sido arrebatados” culmina la Declaración.

En el evento Rafael López Aliaga, alcalde Metropolitano de Lima, brindó un discurso de apertura en el que elogió al partido que se opone a la igualdad de género y los migrantes y arengó: “¡Viva Vox, viva el Perú!”
 

El evento congregó 800 participantes entre los que estuvieron los congresistas peruanos Alejandro Muñante, Patricia Chirinos, Patricia Juárez, Alejandro Soto, José Cueto y Maricarmen Alva.

También Rocío Monasterio, diputada autonómica y portavoz de Vox en Madrid; Hermann Tertsch, eurodiputado español, María Fernanda Cabal, senadora de Colombia por Centro Democrático; Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz de Bolivia.

Asimismo, Roberto Bendaña, vicepresidente de Iniciativa por el Cambio Justicia y Democracia de Nicaragua, Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidente de Bolivia Jeanine Áñez; Miguel Ángel Martín, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
 

El partido Vox, un partido fundamentalista anti-derechos

Emilio Gentile, historiador italiano especializado en el estudio del fascismo, afirma: “Vox se inscribe en la extrema derecha católica tradicionalista en su concepción de la familia, en la prohibición absoluta del aborto, en su oposición al feminismo”.

Vox afirma asumir la defensa de los valores tradicionales católicos y hace un fuerte énfasis en la defensa de la familia conformada por un hombre y una mujer, ya que según ellos, es el único tipo de familia ideal o válido.

Es opositor a los derechos de los inmigrantes y a las autonomías, apostando por un estado centralista. 

Sitúa como una de sus prioridades la lucha contra la mal llamada «ideología de género» dejando patente su radical antifeminismo y su oposición al «lobby LGTBI».

Propone eliminar las subvenciones a las asociaciones feministas y LGTBI, que son a menudo descritas como «comunistas y radicales».

De esta manera, Vox resulta un partido político español de ideología ultraconservadora, ultranacionalista y que se ubica en la extrema derecha. 

Se opone radicalmente a la eutanasia, el matrimonio entre personas del mismo sexo y del derecho al aborto bajo el supuesto precepto de defensa de la vida.

Pese a ello, no es óbice para que Vox sea partidario de proteger la tradición de las corridas de toros y la caza como “actividad necesaria y tradicional del mundo rural”.

La Iberósfera: proyecto colonizador de Vox

Un concepto clave en el proyecto de Vox es fortalecer la “Iberosfera”, una comunidad de naciones libres y soberanas de 700 millones de personas que comparten una historia y una arraigada herencia cultura común.

El concepto de Iberosfera no existe en ningún diccionario y es una palabra inventada por Vox quien lo identifica con un mapa de todo el hemisferio de las Américas encapsulado dentro del mapa de la península ibérica.

Dicha visión deja de lado la visión histórica de las naciones americanas y desvirtúa la relación con la conquista española, para remarcar la identidad "ibérica" que nos une en valores comunes.
 

 

La Fundación Disenso que patrocina el Foro de Madrid adquirió La Gaceta en 2020 y edita de forma digital la denominada Gaceta de la Iberosfera y opera como laboratorio de ideas del partido político Vox. 

 
 
 
 

 

Te puede interesar:

Vox y la ultraderechización de España

Con resultados favorables en las elecciones de la comunidad autónoma de Castilla y León, Vox se apresta a formar parte del gobierno y derogar “la legislación de izquierdas”.

Servindi, 15 de febrero, 2022.- Los resultados favorables al partido ultraderechista Vox y otros de derecha en las recientes elecciones de la comunidad autónoma española de Castilla y León dan cuenta de que la democracia está en riesgo. Seguir leyendo...

 

 

Partido Vox fue el único en oponerse a investigar abusos sexuales en la Iglesia

Todos los partidos, excepto Vox, apoyan investigar los abusos sexuales en la Iglesia / Imagen: Twitter Jaume Asens

El partido de extrema derecha Vox fue el único en oponerse a la creación de una comisión que investigue los abusos sexuales de la Iglesia. Felizmente la propuesta se aprobó por 286 votos a favor, 51 en contra y 2 abstenciones. A continuación el reporte de Contrainformación sobre el tema: Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.