Convocan a Cumbre de los Pueblos y Acto de Solidaridad Continental

Servindi, 2 de marzo de 2018.- El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) asi como movimientos  populares, partidos políticos e indígenas llaman a celebrar la "Cumbre de los Pueblos y el Gran Acto de Solidaridad Continental por la Unidad Latinoamericana y Caribeña".

Bajo el lema “Por la Articulación Social de Nuestra América” convocan a organizaciones civiles, políticas, sindicales, campesinas, etc. del continente americano a unirse en defensa de la soberanía nacional y de una integración regional con voz propia.

El evento se desarrollará del 10 al 14 de abril en Lima, capital del Perú, país que atraviesa una crisis política en base a denuncias de corrupción reservadas hechas al sistema político nacional peruano.

“La Cumbre de los Pueblos” tiene como fin alzar voces en protección de los derechos de los pueblos del hemisferio, y en contra de los intentos de dominación imperial.

Estas actividades se desarrollarán en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, a la acudirán Jefes de Estado y Gobiernos del hemisferio.

Dicho encuentro promueve proyectos económicos de la Alianza del Pacífico así como intereses políticos del Grupo de Lima, de posición contraria a la posición y beneficio de los pueblos latinoamericanos y caribeños expresados en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Las organizaciones y demás interesados que deseen mayor información pueden dirigirse al correo electrónicocumbredelospueblos2018lima@gmail.com

Facebbokwww.facebook.com/cumbredelospueblos2018
Twitter: @CumbreLima

A continuación el comunicado completo:

Convocatoria

Cumbre de los Pueblos y Gran Acto de Solidaridad Continental

Por la Articulación Social de Nuestra América

Lima, del 10 al 14 de abril del 2018

El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL-CGTP), el movimiento popular, sindical, las redes y plataformas de la sociedad civil, los pueblos indígenas, el movimiento feminista, juvenil, los partidos políticos y movimientos sociales peruanos reunidos como Comité Organizador, convocan a todas las organizaciones hermanas del continente americano a la celebración de la Cumbre de los Pueblos y al Gran Acto de Solidaridad Continental por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de abril de 2018 en Lima, Perú, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”.

Estos eventos se desarrollarán en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, encuentro que reunirá a los Jefes de Estado y Gobierno del hemisferio en la capital del Perú.

La Cumbre de las Américas se realizará en un contexto de crisis política peruana de pronóstico reservado, por las graves denuncias por corrupción a las principales figuras del sistema político, incluyendo al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, el encuentro de mandatarios se realizará en un contexto regional signado por la contraofensiva de la derecha continental, que pretende relanzar a la Cumbre de las Américas para promover el proyecto económico de la Alianza del Pacífico y los intereses políticos del Grupo de Lima, que se contraponen a los intereses de los pueblos latinoamericanos y caribeños expresados en UNASUR, ALBA y CELAC.

Frente a la ofensiva imperialista e intervencionista de parte del gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump, asumimos la defensa de nuestra soberanía nacional y de una integración regional con voz propia. Por ello, convocamos a las organizaciones de la sociedad civil, políticas, sindicales, campesinas, juveniles, estudiantiles, indígenas, de derechos humanos, el movimiento de mujeres, de la diversidad sexual, y a todas aquellas que deseen sumarse, tanto de América Latina, el Caribe como de Estados Unidos y Canadá, con una vocación de unidad y pensamiento progresista, a participar de la Cumbre de los Pueblos y al Gran Acto de Solidaridad Continental, a fin de alzar nuestras voces en defensa de los derechos de los pueblos del hemisferio, y en contra de los intentos de dominación imperial.

Las voces allí reunidas deberán ser escuchadas por los gobiernos de la región y difundidas por los medios de comunicación lo más ampliamente posible.

El Comité Organizador de la Cumbre de los Pueblos está integrado por una base amplia y representativa de organizaciones. No obstante, con un sentido de inclusión y unidad, convocamos a todas las entidades peruanas que deseen sumarse a este esfuerzo, con independencia de su área de trabajo o tendencia política.

Las organizaciones y demás interesados que deseen mayor información pueden dirigirse al correo electrónico: cumbredelospueblos2018lima@gmail.com

www.facebook.com/cumbredelospueblos2018
Twitter: @CumbreLima

Lima, 26 de febrero del 2018

 

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Francisco Domin... (no verificado) Mar, 27/03/2018 - 08:02
EE.UU. QUIERE EL PETROLEO DE VENEZUELA . . . . PUEBLO DE EE.UU. DIGNIFICATE . . Pueblo de EE.UU. hazte respetar Tus Presidentes, tu poder ejecutivo Incluso hasta el poder judicial Te hacen por el mundo odiar. Invaden países para sus riquezas quitarles Imparten la justicia mundial suelen decir Malditos presidentes, digno de odiarles Y por su culpa a EE.UU. llegan a maldecir No se dejen atropellar por presidentes Que son como hijos del maligno Invaden a países abusivamente Es tiempo de hacerse sentir dignos Muchos imperios han caído maldecidos países oprimidos luchan por su dignidad podemos ser hermanos, bien unidos liberarnos juntos de tanta iniquidad. . . . DOMINGO C. ARMAS EE. UU. QUIERE EL PETROLEO DE VENEZUELA https://www.telesurtv.net/news/Wikileaks-EE.UU.-persigue-el-petroleo-de-Venezuela-20170802-0036.html
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.