Servindi, 21 de marzo, 2024.- El líder Teddy Sinacay Tomás de la Central de Comunidades Nativas de Selva Central (CECONSEC) dijo que los más de 20 mil indígenas de esta zona no descartan en salir a manifestarse en contra de la modificatoria de la Ley Forestal.
Durante el conversatorio Impactos de la modificatoria de la Ley Forestal realizado en Junín, el líder asháninka resaltó que las organizaciones de Selva Central están reuniéndose para emitir una respuesta en contra de la Ley Antiforestal.
“Nos vamos a permitir que 130 congresistas tomen decisiones por nosotros sin haber respetado la consulta previa de los pueblos” dijo Sinacay Tomás.
El dirigente asháninka agregó que hay intereses económicos detrás de la aprobación de normas que son canalizadas a través del Estado en perjuicio de los bosques y los pueblos indígenas que cuidan y viven de estos recursos.
Teddy Sinacay también dijo que la modificatoria de la Ley Forestal aparte de promover la deforestación y destrucción de la Amazonía, dificulta el proceso de titulación de tierras.
Al finalizar el conversatorio entre sociedad civil, especialistas, líderes sociales y defensores ambientales anunciaron que este 6 de abril se sumarán a la convocatoria de movilización nacional en rechazo a la modificatoria.
AÑADE UN COMENTARIO