¡Condenable! Policía allana locales de gremios y partidos

Servindi, 17 de diciembre, 2022.- Los locales de los gremios Confederación Campesina del Perú (CCP), la organización de mujeres Fenmucarinap, el Movimiento Nuevo Perú y el Partido Socialista fueron allanados hoy por las fuerzas policiales. 

La intervención se produjo en búsqueda de personas alojadas que participan en las manifestaciones de protesta ciudadana exigiendo el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) condenó los allanamientos por ser una clara persecución a las organizaciones populares por el ejercicio del derecho a la protesta.

La CGTP demanda el cese a la represión criminal del gobierno y la persecución a las organizaciones del pueblo y denuncia que tales acciones represivas son comparables a las que se produjeron durante la dictadura de Fujimori y Montesinos.

Voceros del Movimiento Nuevo Perú afirman que el terruqueo, la persecución política y la detención arbitraria de líderes de nuestro partido solo revela el carácter autoritario del gobierno de Dina Boluarte y los grupos de poder que pactaron con ella.

Denuncian enérgicamente el atropello y vulneración de los derechos elementales que no se suspenden, aunque se haya decretado un atípico Estado de emergencia, indican.

Agrega que los partidos políticos organizados son uno de los pilares de la participación democrática de la sociedad y una garantía para canalizar las demandas del pueblo y ejercer ordenada y respetuosamente el derecho a la protesta.

“No son el enemigo de la Democracia, todo lo contrario (...) Los enemigos de la Democracia están ahora justamente en el gobierno” indica Luis Millones, en su cuenta de Facebook.

“Al mismo estilo de la dictadura fujimorista que aplastaba las protestas a sangre y fuego, el gobierno de Boluarte ahora persigue a sus opositores, también de otras organizaciones políticas y sociales, aprovechando el Estado de emergencia y el clima de convulsión social”.

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.