Dos líderes asháninkas explicarán en Múnich problemas de la selva central

En pleno vuelo Ketty Marcelo y Ángel Pedro Valerio. Ya se encuentran en Munich en visita de hermandad climática. En pleno vuelo Ketty Marcelo y Ángel Pedro Valerio. Ya se encuentran en Munich en visita de hermandad climática.

Servindi, 6 de octubre, 2022.- Ángel Pedro Valerio, presidente de la Central Asháninka Río Ene (CARE) y Ketty Marcelo López, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) ya se encuentran en la ciudad de Múnich, Alemania, en visita de confraternidad.

La cita se realiza en el contexto de la hermandad climática Múnich (Alemania) Asháninka (Perú). La comitiva asháninka informará en diversos espacios como escuelas, universidades, en actos públicos y en el parlamento de la región Baviera.
 

Angel Pedro Valerio informará sobre la situación de los pueblos indígenas amazónicos y como la Central Ashaninka del Río Ene (CARE) trabaja para lograr el fortalecimiento organizacional en temas como la gobernanza indígena.

Asimismo, cómo se apuesta por una agricultura sostenible, amigable con la naturaleza y las amenazas que representan las invasiones de cocaleros y los incendios forestales.

La Central Asháninka del Río Ene (CARE) es una organización indígena que atiende las demandas y aspiraciones de los pobladores asháninkas de la cuenca del río Ene, defendiendo y potenciando sus derechos.

La CARE se encuentra afiliada a la Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI S.C.), que forma parte de la estructura a la nacional Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).
 


 

Por su parte, Ketty Marcelo, informará sobre la situación de las mujeres indígenas amazónicas y el trabajo de la ONAMIAP a favor de las mujeres.

ONAMIAP nació el 25 de noviembre de 2009, el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, como resultado de un largo proceso de formación, debate y articulación entre mujeres de diversas regiones.

Nace como una organización donde las mujeres originarias puedan expresar sus propias voces, que por muchos años fueron calladas e invisibilizadas.

 

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.