Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Tía María: Enfrentamiento deja un muerto en Cocachacra

- Video que muestra violencia de policías armados contra manifestantes que intentaban evacuar al poblador aún con vida causa indignación en las redes sociales.

Servindi, 22 de mayo, 2015.- Ramón Colque Vilca, de 54 años, perdió la vida la tarde de hoy viernes 22 de mayo durante los enfrentamientos entre la policía y los pobladores que se oponen al proyecto minero Tía María de la empresa Southern, en Arequipa. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (Sin votos)
Loading ... Loading ...

El ejemplo de los alpaqueros de Cancosani

- Desde Arequipa una comunidad demuestra que es posible adaptarse al cambio climático y mejorar la economía conservando la diversidad y sin deteriorar el ambiente. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+1 votos, 1 votaron)
Loading ... Loading ...

Perú: Marco Arana deja sin fundamento argumentos pro-mineros de Jaime de Althaus

- En entrevista televisiva el líder ambientalista Marco Arana le recordó al periodista pro minero Jaime de Althaus el pésimo historial de la empresa Southern. Conductor del programa La Hora N no dejaba de repetir, sin fundamento alguno, que Tía María es un proyecto minero “limpio”. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+6 votos, 6 votaron)
Loading ... Loading ...

Perú: Marco Arana y Juan Carlos Eguren debaten en televisión

Servindi, 18 de mayo, 2015.- El domingo 17 de mayo debatieron desde posiciones contrarias el líder ambientalista Marco Arana Zegarra, del partido Tierra y Libertad, y Juan Carlos Eguren Neuenschwander, del Partido Popular Cristiano (PPC). El escenario del debate fue el programa televisivo Sin pelos en la lengua que conduce la periodista Milagros. Vea la entrevista en el siguiente enlace y saque sus conclusiones: Debate Arana – Eguren. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+3 votos, 3 votaron)
Loading ... Loading ...

Consternación provoca vídeo de policía disparando contra manifestantes

Servindi, 18 de mayo, 2015.- Indignación y rechazo provocó un vídeo que registra a un policía peruano disparando con arma de fuego hacia pobladores que protestan contra el proyecto minero Tía María, en el valle del Tambo, en el departamento de Arequipa al sur de Perú. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+3 votos, 3 votaron)
Loading ... Loading ...

Ollanta en Cocachacra: antes y después…

- El 2010 en campaña prometió respetar la opción de desarrollo en base a la agricultura del pueblo de Cocachacra. Hoy, presidente de la República, Ollanta concesiona a la minería el 96.2 del distrito y envía a las Fuerzas Armadas a imponer el orden frente a la población que protesta. ¿Esto es democracia? Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+4 votos, 4 votaron)
Loading ... Loading ...

Perú: Mashco piros matan a joven de un flechazo

- Urge un corredor que proteja a pueblos en aislamiento de la presión externa, proponen Aidesep y Fenamad.

Servindi, 5 de mayo, 2015.- El ministerio de Cultura confirmó la muerte de un joven de 20 años tras recibir un flechazo disparado por un grupo de indígenas en aislamiento voluntario pertenecientes a la etnia mashco piro en la selva amazónica sur del Perú. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+2 votos, 2 votaron)
Loading ... Loading ...

Choropampa: 15 años sin respuestas

A 15 años de uno de los desastres ambientales más nocivos que haya sufrido el país, el derrame de mercurio en Choropampa dejó impactos irreversibles en la salud de su población, desolación y pobreza. Hoy 8 de cada 10 choropampinos son pobres, mientras que 6 de cada 10 viven por debajo de la línea de la pobreza. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+3 votos, 3 votaron)
Loading ... Loading ...

Combi rondera rompe cerco policial

- ¿A quién obedece la fuerza pública? ¿a las mineras o al Estado peruano?

Servindi, 1 de mayo, 2015.- El vídeo de una combi de ronderos rompiendo el cerco policial que les impedía dirigirse a inspeccionar las lagunas de Conga fue compartido hoy desde las redes sociales como una expresión del hartazgo por el control de vías que ejerce la empresa Yanacocha en las zonas de acceso al área del pretendido proyecto. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+2 votos, 2 votaron)
Loading ... Loading ...

¿Y cuándo capturan al señorón de la Confiep?

- A mediados de abril fue condenado a cinco años de prisión efectiva por defraudación tributaria. Pero suponemos que gracias a sus contactos y recursos aún goza de libertad. Se trata nada menos que de uno de los señorones de la industria, que fue sentenciado siendo presidente de la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO), cargo que ostentó cuatro periodos, y vice presidente del máximo gremio de los más, más: la CONFIEP. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+2 votos, 2 votaron)
Loading ... Loading ...