Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Tía María: la imposición autoritaria de un proyecto anti-social y la resistencia ciudadana

Por Jorge Agurto

Servindi, 25 de mayo, 2015.- Con la declaración del Estado de Emergencia en los distritos de la provincia de Islay, en Arequipa, el gobierno peruano inició la imposición autoritaria y militar de un proyecto anti-técnico y anti-social, que amenaza la actividad agropecuaria del próspero Valle del Tambo y abre una brecha con el sentir de la ciudadanía. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (Sin votos)
Loading ... Loading ...

Denuncian violaciones a los derechos humanos en Islay

Servindi, 25 de mayo, 2015.- Un video distribuido en las redes sociales por el canal “Mi Querida Arequipa” registra los testimonios de familiares de vecinos del distrito de Cocachacra que fueron detenidos irregularmente por la policía durante la madrugada del 24 de mayo. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (Sin votos)
Loading ... Loading ...

Preparan actividades por el día de las lenguas originarias

Servindi, 25 de mayo, 2015.- Con la finalidad de celebrar este 27 de mayo el Día de las Lenguas Originarias que se hablan a lo largo y ancho del Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) organizará una atractiva jornada con diversas actividades para chicos y grandes. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+1 votos, 1 votaron)
Loading ... Loading ...

Perú: Minjus carece de argumentos para no acatar medida cautelar a favor de Gregorio Santos

Ministro de Justicia Lino Adrianzén y Juan Jiménez Mayor, representante del Perú ante la OEA, demuestran insolvencia jurídica y descaro para desinformar a la población

- La detención de Gregorio Santos transgrede las Reglas Mínimas para el tratamiento de los reclusos de Naciones Unidas que obligan a separar condenados de procesados.

Servindi, 25 de mayo 2015.- Una contundente respuesta brindó la defensa de Gregorio Santos Guerrero al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) que a través de una nota de prensa del 19 de mayo, anunció que no acatará lo dispuesto por la Medida Cautelar 530-14 a favor de la vida e integridad de Gregorio Santos Guerrero. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+2 votos, 2 votaron)
Loading ... Loading ...

América Latina: La verdad de la minería según la Iglesia

- Producción audiovisual invita a escuchar el grito de las comunidades latinoamericanas afectadas por la minería.

Servindi, 24 de mayo, 2015.- La Red Iglesias y Minería acaba de difundir un video para animar el compromiso pastoral de las iglesias en defensa de la vida y de la creación. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+4 votos, 4 votaron)
Loading ... Loading ...

Perú: “El calentamiento global pone en riesgo la vida de las personas”

Ante el plenario de la 68ª Asamblea Mundial de la Salud esta semana, el ministro de Salud del Perú, Aníbal Velásquez, alertó sobre los impactos del cambio climático global. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+3 votos, 3 votaron)
Loading ... Loading ...

Se abre el grifo petrolero en el Ártico

Por Gerardo Honty*

Alainet, 24 de mayo, 2015.- El Departamento del Interior de Estados Unidos aprobó el pasado lunes 11 de mayo el plan de Shell para la explotación de petróleo en el mar de Chukchi, frente a las costas de Alaska. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+2 votos, 2 votaron)
Loading ... Loading ...

Yanacocha violenta predio de Máxima Acuña y ataca a un familiar

- Empresa aprovechó que campesina no se encontraba para hacer ingresar a decenas de sus trabajadores. Pariente de Máxima resultó herida.

Servindi, 23 de mayo, 2015.- Continúa la hostilización. La tarde del viernes 22 de mayo trabajadores de la empresa minera Yanacocha, en Cajamarca, derribaron una nueva construcción levantada por la campesina Máxima Acuña y su familia en la zona de Tragadero Grande. Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+3 votos, 3 votaron)
Loading ... Loading ...

Los millones que Southern espera conseguir de Tía María

Servindi, 23 de mayo, 2015.- El empecinamiento de la empresa minera Southern que hace que no dé marcha atrás en su proyecto Tía María tendría su origen en las exorbitantes sumas de dinero que le genera explotar en el Perú más que en su propio país de origen, México, donde tiene el triple de operaciones.  Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+4 votos, 4 votaron)
Loading ... Loading ...

Hablan los protagonistas de la noticia: ¡Ronda Informativa Indígena!

Servindi, 23 de mayo, 2015.- Escuche a Henderson Rengifo (presidente de AIDESEP), César Jojajé Eriney (especialista en pueblos en aislamiento de FENAMAD), Tasso Azevedo (Red SEEG) y Cecilio Soria (presidente de la REDCIP), en esta nueva edición de la Ronda Informativa Indígena de Servindi y la REDCIP.

- Ronda Informativa Indígena, 23 de mayo, 2015 (Archivo mp3, 14 minutos, 44 segundos. Descargar con un clic en el enlace y elegir “Guardar como”). Seguir leyendo…

Debe mejorarExcelente (+2 votos, 2 votaron)
Loading ... Loading ...