Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Perú: Formabiap recibe 88 nuevos estudiantes en programa docente bilingüe intercultural

Servindi, 29 de abril, 2012.- El Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (Formabiap) saludó el ingreso de 88 alumnos indígenas este año a su centro de estudios pertenecientes a los pueblos kukama kukamiria, kichwa y shawi.

Las autoridades de la institución señalaron además que se ha superado la política del gobierno anterior en el campo de la educación intercultural bilingüe que puso en serio riesgo la formación de maestros bilingües para la amazonía peruana.

La institución precisó que 58 de los 88 nuevos alumnos lograron su ingreso a través del Programa de Nivelación Académica con una nota mayor o igual a 14 en el promedio general.

“Con este contingente de nuevos maestros, estaremos dando pasos importantes para cubrir en cantidad y calidad las necesidades de maestros que requieren las comunidades indígenas de la amazonía”, señala un comunicado institucional.

Formabiap agradeció a dirigentes y pobladores indígenas, así como a instituciones y organizaciones de la sociedad civil y del Estado.

La institución resaltó la labor del equipo del Ministerio de Educación dirigido por Patricia Salas “por las decisiones que vienen tomando para visibilizar la EIB, atenderla con oportunidad y pertinencia y en este caso particular por haber dejado sin efecto la aplicación de la nota 14 y devuelto, en parte, la autonomía a los ISEP”, afirmó.

Otras noticias:

Debe mejorarExcelente (Sin votos)
Loading ... Loading ...



Dar tu opinión



(no será publicado)


XHTML:
Para escribir tu entrada puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>