Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Mundo: Poema alusivo a la Navidad

Compartimos un poema del autor Kenkibari o Haroldo Salazar, del pueblo ashaninka de Perú, alusivo a la Navidad y a la situación actual que atraviesa la humanidad.

Navidad

I
¡Que felicidad!
¿Con guerras?
¿Con hambre?
¿Con muertes?
¿Con odios y rencores?

II
No me hagas nacer
para odiar y matar
No me hagas nacer
para ver peleas en
este mundo
No me hagas nacer
para maldecir y humillar

III
Solo quiero nacer y vivir
para ser un niño
de dicha, de paz
y libertades
Solo quiero vivir como un niño
lleno de felicidad, sin odios
ni rencores
Quiero vivir para
ver felicidad en todas
las navidades.

Autor: Kenkibari

Otras noticias:

  • No Related Post
Debe mejorarExcelente (0 votos, 8 votaron)
Loading ... Loading ...



3 respuestas

  1. # 1Juan Galán dice:

    Bueno, yo os remitiría al artículo de J. Híades NAVIDAD, TRISTE NAVIDAD
    Y es verdad, todo lo que es comercio es engaño, es mentira y la navidad se ha convertido en un escandaloso comercio de millones y millones de gastos inútiles, pero es que aún más escandaloso, si cabe, ¡¡¡que sí cabe!!!, están las interminables montañas de derroches.
    Navidad, que son fechas de recogimiento y humilde familiaridad, no es sino sinónimo de te quiero dependiendo del valor del regalo que me hagas; es odioso, pero es cierto
    NAVIDAD TRISTE NAVIDAD es para más de las tres cuartas partes de mis hermanos del Planeta que apenas si subsisten con lo mínimo; NAVIDAD ESCANDALOSA NAVIDAD es para esa minoría que nadan en los hechos de sus putrefactas acciones de malas acciones.
    Eso de lo que no quieras para ti no lo quieras ni lo hagas a los demás; su realización provocaría que nada de lo que tenemos prácticamente existiera, porque es grande, muy grande la escandalosa forma de vivir que tenemos. Habría que recordar aquello de cómo para dos únicos pies que tenemos o de tan solo un cuerpo que poseemos, ¿cómo es posible que tengamos los roperos atestados de prendas de vestir y de innumerables zapatos?.

  2. # 2Ricardo dice:

    Nuestra navidad ashaninka es la fiesta de un mes, ahi se celebran, cantos, danzas, cuentos, fogatas, masateo, adoracion a nuestros dioses, el trueno, el sol, la luna, la madre naturaleza, etc. Se esta perdiendo la cultura de los pueblos ashaninkas.
    Adios,
    Ricardo

  3. # 3katty dice:

    ::Que esta Navidad convierta… cada deseo en flor cada dolor en estrella cada lágrima en sonrisa cada corazón en dulce morada para recibir a Jesús, nuestro Salvador.

Dar tu opinión



(no será publicado)


XHTML:
Para escribir tu entrada puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>