Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Perú: Abren convocatoria a concurso periodístico sobre pueblos indígenas

Servindi, 27 de abril, 2012.- Con el objetivo de visibilizar la problemática indígena, Oxfam y el Instituto del Bien Común, auspiciados por la Fundación MacArthur, abrieron la convocatoria a la segunda edición del concurso Salwan: Premio Nacional de Reportaje Periodístico sobre Pueblos Indígenas Amazónicos.

El premio Salwan (que significa ‘despertar’ en la lengua awajún) trata de despertar el interés de la prensa hacia la problemática  de los pueblos indígenas amazónicos, cuyas dinámicas de vida son desconocidas para la mayoría de la sociedad.

“Esta iniciativa busca impulsar la generación de reportajes e investigaciones que reflejen la situación actual de los pueblos indígenas amazónicos en cuanto al goce de sus derechos humanos, que aborden su problemática o den cuenta de sus aportes al país”, señala la convocatoria.

El concurso está orientado a la prensa escrita. Se premiarán los artículos sobre pueblos indígenas publicados entre el 1 de enero y el 10 de setiembre de 2012, en dos categorías: revistas impresas y publicaciones digitales; y diarios.

Podrán participar  periodistas independientes y de planta de medios escritos, impresos o digitales, de todo el Perú.

Se premiarán los dos primeros puestos de cada una de las categorías indicadas, con US$ 2.000 para el primer puesto  y US$1.500 para el segundo.

Ver bases y detalles del premio Salwan en: www.premio-salwan.org

Otras noticias:

Debe mejorarExcelente (+1 votos, 1 votaron)
Loading ... Loading ...



Dar tu opinión



(no será publicado)


XHTML:
Para escribir tu entrada puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>