Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Perú: Jornadas de evaluación y propuesta al reglamento de Consulta Previa

Servindi, 2 de enero, 2012.- Las organizaciones regionales, federaciones y bases del Pacto de Unidad y de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) que van a participar de las jornadas de evaluación y propuesta del borrador de reglamento de la Ley de Consulta Previa, deberán ponerse en contacto con las nacionales para la acreditación de delegados a los siguientes correos y teléfonos:

  • CONACAMI: conacamiperu@gmail.com o al teléfono (1) 717-5505.
  • AIDESEP: comunicacionesaidesep.org.pe o al teléfono (1) 472-2683.
  • CCP: Al teléfono celular 975 597 005.
  • CNA: ahuascar@cna.org.pe o al teléfono (1) 428-3805.
  • ONAMIAP: onamiap@gmail.com teléfono (1) 433-5714.
  • CONAP: nicolas.reategui@gmail.com o al teléfono 981 976 632.

La convocatoria va por cuenta de cada organización nacional que conforma el Pacto de Unidad: Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami), Confederación Nacional Agraria (CNA), Confederación Campesina del Perú (CCP) y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas (Onamiap).

Evento
Regiones que
participan
Sede
Fecha
Asistentes
1
Macrorregión
Norte
Tumbes, Piura, La Libertad,
Cajamarca, Ancash,
Lambayeque
Chiclayo
7-8
enero
300
2
Macrorregión
Oriente I
Ucayali
Pucallpa
12-13
enero
300
3
Macrorregión
Centro
Ayacucho, Huánuco,
Huancavelica, Pasco, Junín,
Ica, Lima provincias
Huancayo
16-17
enero
300
4
Macrorregión
Oriente II
Loreto
Iquitos
19-20
enero
300
5
Macrorregión
Sur
Arequipa, Tacna,
Moquegua, Cusco, Puno,
Apurímac, Madre de Dios
Cusco
23-24
enero
300
6
Macrorregión
Oriente III
Amazonas, San Martín
Bagua
27-28
enero
300
7
Encuentro
Nacional
Lima
Lima
8-10
febrero
600

Integrantes del Pacto de Unidad informaron que el viceministerio de Interculturalidad garantizará la logística de los talleres con el auxilio de la unidad ejecutora Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA).

El objetivo de estos encuentros es revisar y aportar a la propuesta del borrador de reglamento de la Ley n°29785 Ley de la consulta previa, cuya participación por evento prevé la asistencia de 300 líderes locales y regionales de las seis organizaciones que integran la Comisión Multisectorial y de 600 líderes en el encuentro nacional.

Otras noticias:

Debe mejorarExcelente (+2 votos, 2 votaron)
Loading ... Loading ...



3 respuestas

  1. # 1Nella Arrieta dice:

    Realmente felicito esta estrategia de la lectura y discusión por macroregiones. Sin embargo, existen un sinnúmero de federaciones y organizaciones indígenas locales que no se encuentran muy articuladas a las nacionales y pueden sentirse no representadas. Este proceso debería tomás más tiempo, una estrategia progresiva de difusión al interior de los pueblos indígenas, en las provincias, donde las actividades extractivas hacen mella. Sin embargo, entendemos que hay premura por el reglamento.

  2. # 2Servicios en Comunicación Intercultural » El pueblo aymara y su derecho a participar en el reglamento de Consulta Previa | Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso dice:

    [...] Perú: Jornadas de evaluación y propuesta al reglamento de Consulta Previa [...]

  3. # 3Perú: Presentarán medida cautelar ante la CIDH para evitar aprobación de Ley de Consulta « CELENDIN LIBRE dice:

    [...] Perú: Jornadas de evaluación y propuesta al reglamento de Consulta Previa [...]

Dar tu opinión



(no será publicado)


XHTML:
Para escribir tu entrada puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>