Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Bolivia: Feria de Medicina Tradicional expuso unos mil fármacos

FmBolivia, 22 de agosto, 2011.- La segunda Feria de Medicina Tradicional convocó ayer a más de 300 expositores, quienes exhibieron unos 1.000 medicamentos elaborados de forma artesanal y con yerbas propias de sus regiones.

Con el objetivo de promover, socializar y fortalecer la medicina tradicional y la interculturalidad, se realizó la feria en la Plaza Villarroel, donde 300 expositores que llegaron de los nueve departamentos, explicaron sobre las bondades de los medicamentos que elaboran y venden el todo el país.

En el evento se expusieron pomadas, jarabes y otros medicamentos hechos con yerbas que sirven para tratar varias enfermedades que van desde los resfríos, hasta los cálculos renales. Algunos visitantes incluso aprovecharon para que los médicos naturistas y originarios les diagnostiquen y les doten muestras de sus fármacos.

Entre los expositores estaban médicos tradicionales, parteros, naturistas y otros de diferentes especialidades.

La feria inició cerca de las nueve de la mañana con la presencia de la ministra de Salud, Nila Heredia.

Un hecho que llamó la atención en el evento fue la participación de unas 30 parteras de tierras altas del país, quienes expusieron sus experiencias.

De acuerdo con la directora de Medicina Tradicional del ministerio del área, María Rasguido, los parteros participaron del evento para rescatar las prácticas de la medicina tradicional, donde los partos interculturales se constituyen en factores substanciales que coadyuvan en mejorar de la salud de las mujeres.
—-
Fuente: Fmbolivia.tv: http://www.fmbolivia.tv/2011/08/feria-de-medicina-tradicional-expuso-unos-1-000-farmacos/

Otras noticias:

Debe mejorarExcelente (+2 votos, 2 votaron)
Loading ... Loading ...



2 respuestas

  1. # 1jose dice:

    Felicitaciones al hermano pueblo de Bolivia por esta brillante idea de la Feria Medica Tradicional Natural.Aunque tengo entendido que Bolivia al igual que la India y Brasil ya estan produciendo su propia medicina NATURAL a 90% mas barata que el de la farmacia. Se debe terminar con la mafia en la medicina en todo el mundo.Leer el libro,”LA MAFIA MEDICA” de la Dra. Ghislaine Lanctot, la quimica esta matando a medio mundo……..

  2. # 2jose dice:

    Quiero agregar algo, que los Presidentes Regionales de los Departamentos de la Selva(y otros a lo mejor) cada uno aporte con una partida de dinero de su presupuesto respectivo, para la CREACION E INAUGURACION lo mas pronto posible de un LABORATORIO-FABRICA DE MEDICINA NATURAL en nuestra Selva y que se patente todas las plantas medicinales y en general todos los recursos naturales,biodiversidad etc. de nuestra amazonia, porque los zaqueadores estan armando una invasion ayudado por malos ciudadanos,lideres,congresistas,politicos etc.

Dar tu opinión



(no será publicado)


XHTML:
Para escribir tu entrada puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>