Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Perú: Realizarán Seminario Internacional sobre Justicia Indígena en la Región Andina

Servindi, 15 de junio, 2011.- El jueves 16 de junio, de 9 a.m.  a 1 de la tarde, se realizará el seminario internacional “Mecanismos de Coordinación entre la Administración de Justicia Estatal y las Jurisdicciones Indígenas”. La cita es en la sede de la Comunidad Andina (CAN) ubicada en la Av. Paseo de la República 3895 (esquina con Aramburú), San Isidro.

El evento permitirá debatir e intercambiar experiencias sobre los distintos mecanismos legales -de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia- que regulan la coordinación de instancias entre la administración de Justicia estatal y las jurisdicciones indígenas.

El seminario es organizado por el consorcio integrado por el Instituto de Defensa Legal (IDL-Perú), la Red de Participación y Justicia (Bolivia) y el Centro sobre Derecho y Sociedad (CIDES-Ecuador).

El evento contará con la participación de magistrados y expertos en el tema de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, así como de miembros de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes de Derecho y líderes indígenas.

En la primera parte estarán presentes el presidente de la Corte Suprema del Perú, César San Martín, el Director General de la CAN, Genaro Baldeón, y el director del IDL, Ernesto de La Jara.

El primer panel será desarrollado por el experto colombiano, Rosembert Ariza, y por el ecuatoriano Raúl Llasag. En la segunda parte expondrán la presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados de Bolivia, Cecilia Ayllón, y el coordinador del Programa Justicia Viva del IDL, Javier La Rosa.

El seminario cuenta con el auspicio de la Comunidad Andina y se realiza en el marco del “Año Andino de la Integración Social”.

El evento forma parte de las actividades del Proyecto “Red Andina de Justicia de Paz y Comunitaria”, que se encuentra bajo la responsabilidad del consorcio IDL-CIDES-Red de Participación y Justicia, que se desarrolla en Perú, Ecuador y Bolivia, y que cuenta con la contribución financiera de la Unión Europea.

El objetivo central del proyecto es consolidar la Red Andina de Justicia de Paz y Comunitaria, como actor regional de la sociedad civil, para el diseño y seguimiento de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la justicia de paz y la justicia indígena, en Perú, Ecuador y Bolivia.

La consolidación de la Red Andina de Justicia de Paz y Comunitaria, constituye una vía para fomentar reformas democráticas que buscan un sistema de justicia más inclusivo en el que todos los ciudadanos puedan ver respetados sus derechos.

Otras noticias:

Debe mejorarExcelente (+1 votos, 1 votaron)
Loading ... Loading ...



Dar tu opinión



(no será publicado)


XHTML:
Para escribir tu entrada puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>