Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

Perú: Pluspetrol entrega alimentos en mal estado a afectados por el derrame

Servindi, 3 de julio, 2010.- Américo Vela, representante zonal del distrito de Parinari, denunció que la empresa Pluspetrol distribuyó hace dos días un lote de víveres enlatados en mal estado a las poblaciones afectadas por el derrame de petróleo en el río Marañón.

Américo señaló que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto tiene conocimiento del hecho y están a la espera de que se realice la  evaluación.

La empresa petrolera repartió un lote de alimentos enlatados entre las trece comunidades afectadas por el derrame de 400 barriles de petróleo.

Al respecto, Marisol Espinoza, vocera de la bancada parlamentaria nacionalista, cuestionó el proceder de la empresa y afirmó que el gobierno sólo intenta acallar los reclamos de la población con “prebendas y regalos” entregadas por la Pluspetrol.

“Es indigno que un presidente de la república tenga este tipo de políticas (…) Se pone en riesgo la vida de los pobladores y sale a decir que falta información o les regalan cosas como en Bagua”, dijo la vocera nacionalista.

Destacó la necesidad de implementar una política ambiental con sanciones más drásticas porque “las empresas se ríen de las multas y no reparan los daños ambientales, la salud y la vida de las personas”.

En tal sentido, confirmó que su bancada presentará una demanda penal contra los miembros del directorio de Pluspetrol.

Por otro lado, de manera extraña el día de ayer el religioso británico Paul Mc Auley, presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL) fue notificado por el Ministerio del Interior (MININTER) de la cancelación de su residencia en el país.

La notificación coincide con el anunció de Mc Auley, quien dijo que la RAL solicitaría al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (OSINERGMIN) inspeccione las bases de la empresa petrolera Pluspetrol por el derrame de barriles de crudo en el río Marañón.

Otras noticias:

Debe mejorarExcelente (Sin votos)
Loading ... Loading ...



2 respuestas

  1. # 1Marcos Achamizo dice:

    Hermanos Amazonicos:

    Favor de grabar videos sobre todo estos casos y luego publicarlos en http://www.youtube.com para su divulgacion internacional. Estas clases de atropellos no son publicados por los medios de television, radio ni prensa por ello es necesario hacer uso del internet para que estos abusos lleguen a la opinion publica a travez del uso del internet…

  2. # 2Combitos las petroleras sí chorrean » Gran Combo Club dice:

    [...] 4. Ni los paliativos son buenos Pluspetrol entrega alimentos en mal estado a afectados por el derrame [...]

Dar tu opinión



(no será publicado)


XHTML:
Para escribir tu entrada puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>